viernes, 31 de agosto de 2007

Transporte v/s contaminacion



En lo transcurrido del año, en el marco del convenio, la administración distrital revisó 16.117 vehículos de los cuales 6.950 resultaron sancionados y 622 inmovilizados. El procedimiento en vía es muy fácil y demora de 10 a 15 minutos según el combustible que utilice el vehículo. Así el conductor porte certificado de gases vigente, las autoridades podrán realizar la inspección y verificar que no está contaminando.

Según el DAMA, las vías más contaminadas de la ciudad son: la carrera Séptima, la carrera 13, la calle 13, la avenida 19, la carrera 68 y la carrera Décima. En adelante habrá 7 puestos permanentes de monitoreo que inspeccionarán los vehículos particulares y los de servicio público en estas vías.

El transporte público aporta 55% de la contaminación, mientras el transporte particular aporta el otro 45%.

El tráfico y la movilidad motorizada son la causa principal de los aspectos más conflictivos del ambiente urbano tales como la contaminación del aire, el ruido, el consumo excesivo de recursos y la ocupación extensiva del espacio.





  • Además del efecto de las lluvias, el incremento de las ERA es consecuencia de la alta contaminación de la ciudad con material particulado (PM10).
    Este contaminante ambiental -que entra por las vías respiratorias a los pulmones- es generado principalmente por un 70 por ciento del transporte público que utiliza diesel, un combustible de pésima calidad

No hay comentarios:

Datos personales

Powered By Blogger